1. ¿Cómo remediar la resaca?
Descanso. Se recomienda pasear o descansar al aire libre. Los remedios contra la resaca sólo atenúan los síntomas y son muy diversos:
- Cuando el dolor de cabeza es muy fuerte los analgésicos pueden ser un buen aliado, si bien su administración debe ser supervisada por un médico.
- Una ducha caliente que finalice con agua fría estimulará la circulación sanguínea y ayudará a eliminar las toxinas.
- Los alimentos y bebidas ricos en fructosa son recomendables porque ayudan a eliminar el alcohol del organismo con mayor rapidez. Además, los zumos de frutas favorecen la reposición de vitaminas que se han perdido con las copas.
- Se debe consumir gran cantidad de agua para prevenir la deshidratación.
- No es recomendable forzar al estómago. Lo mejor es comer platos suaves, como arroz, pescado hervido o consomé, que están indicados para reponer las sales y el potasio que se han reducido por el consumo de alcohol.
- Descansar es fundamental para remediar la resaca. Pasear al aire libre ayuda a combatir los mareos. Normalmente su efecto desaparece en las 24 horas siguientes al consumo de las bebidas.
Volver al índice
2. Cómo prevenir la resaca
Algunas medidas para prevenir la resaca son las siguientes:
- Evitar el consumo de alcohol. Evidentemente, evitar el consumo de alcohol es la medida más eficaz. Conviene que sepas que consumir alcohol supone importantes riesgos para la salud y que es perfectamente viable divertirse sin consumir este tipo de bebidas.
- Evitar la ingesta de bebidas con el estómago vacío. Cuando más lleno esté el estómago, más tardará el alcohol en llegar a la sangre.
- Beber en pequeñas cantidades. Se recomienda beber en pequeñas dosis y acompañarlas siempre con algo de comida, preferiblemente alimentos calóricos, ricos en glucosa o grasos.
- Alternar bebidas alcohólicas con otras sin alcohol para evitar la deshidratación.
- Beber con moderación. El hígado metaboliza unos 25 gramos de alcohol a la hora, por lo que si tomamos 125 gramos de alcohol (una botella de vino), éste circulará al menos durante 5 horas por nuestra sangre.
- Evitar las bebidas más oscuras que contienen congéneres, como el coñac, brandy, whisky o vino tinto. Causan una mayor resaca que otras bebidas.
- Mujeres y ancianos deben tener especial precaución, ya que su capacidad de metabolizar el alcohol es menor. Está totalmente contraindicado en embarazadas.
Buena información! Se tendrá en cuenta chicas! jejeje
ResponderEliminarEs que era una buena información para después de Fallas, y ahora que viene el veranito pues también :)jejeje
ResponderEliminar