Ojos azules para todos, ahora es posible
Los ojos azules ya no son exclusivos de ciertas personas. Gracias a una nueva técnica inventada por el investigador Gregg Homer cambiar de color de ojos, ahora es posible y para todos.
anuncios
ojos celestes Desde hace 10 años se está mejorando una nueva tecnología conocida con el nombre de Lumineyes. Esta técnica láser permita cambiar el color de ojos de marrón a azul.
El ojo contiene un pigmento llamado melanina, el cual no se encuentra presente en aquellas personas que tienen los ojos azules.
Características de la nueva técnica para tener los ojos azules
* Este procedimiento es rápido, pero tarda algunas semanas en aparecer los ojos azules por completo.
* El rayo láser calienta la melanina y cambia la estructura celular del ojo, sin dañarlo. Este proceso se realiza a través de una proteína, que digiere el tejido a nivel molecular.
* Este procedimiento es irreversible, una vez que decides cambiar el color de ojos, no puedes arrepentirte.
Esta nueva técnica para tener los ojos azules no sólo ha sido investigada en pruebas de laboratorio, sino que se ha probado con éxito en 17 pacientes de nacionalidad mexicana. Si bien todavía faltan estudios un poco más detallados y profundos, a partir de ahora, los ojos azules son para todos.
Donar sangre a cambio de tapas
Interesante iniciativa están llevando adelante en Barcelona durante este verano. Debido a la baja de donaciones de sangre, una buena idea se les ocurrió al Banc de Sang catalán: obsequiar tapas de alta cocina a aquellos que quieran donar su sangre.
anuncios
Es un clásico de las épocas veraniegas para los bancos de sangre que se vea reducida sensiblemente la cantidad de personas que se acercan a dejar su flujo sanguíneo. Por esa misma razón, al Banc de Sang de Barcelona se le ocurrió una interesante iniciativa: obsequiar tapas de alta cocina a quienes tomen la iniciativa.
Todo ha comenzado hace pocas horas en el Hospital de Sant Pau de la mano de Fermí Puig, quien puso a disposición de los donantes cuatro tapas para que degusten: rillette de conejo, sándwich de bogavante, olivada con anchoas y bizcocho con salsa de limón.
El resultado fue más que satisfactorio. Así es como el centro ha recibido cerca de 150 donaciones, el triple de lo habitual. Por esta misma razón es que se hace aconsejable reservar plaza a través de la web www.tincsangde.org para anotarse en las próximas jornadas. Incluso se estima que el reputado Ferrán Adriá formará parte del programa.
Vale la pena remarcar este dato para quienes estén interesados en donar sangre: es necesario tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos y no haber donado en un lapso de dos meses anteriores.
Camiseta deportiva inteligente
Camiseta con sensores para prevenir enfermedades cardiovasculares
La tecnología del deporte no se detiene, la compañía española Nuubo presentó una camiseta deportiva inteligente, equipada con sensores para detectar alteraciones del ritmo cardíaco, de alta calidad.
anuncios
La camiseta podría reemplazar el uso del Holter, aparato que registra y graba el ritmo cardíaco durante 24 horas, especialmente por la comodidad que representa no llevar un pequeño aparato encima; de esta forma se puede prevenir enfermedades cardiovasculares al mejorar la calidad del monitoreo.
Se trata de un textil inteligente, con la apariencia de una camiseta interior. A la altura del pecho, sin que se note, alberga una banda de tela con un dispositivo del tamaño de una tarjeta de crédito y unos cuatro milímetros de ancho, que es la clave de la tecnología.
Este dispositivo es capaz de contar la frecuencia cardíaca, diseñar un electrocardiograma, detectar el ritmo de la respiración, la temperatura corporal y comprender si el que lleva la camiseta se encuentra de pie, caminando, tumbado, dormido o si se ha caído.
Este pequeño aparato tecnológico se completa con un teléfono móvil que puede llevar tanto el paciente como el médico, en donde existe la posibilidad de enviar todos los datos a través de WiFi o almacenarlos en la tarjeta de memoria para ser enviado más tarde.
El doctor Rafael Rodríguez Gil, cardiólogo de la Universidad Politécnica de Valencia será el encargado de poner en marcha en pacientes los primeros dispositivos. "Desde el punto de vista cardiológico se ha aumentado la capacidad de diagnóstico con un electrocardiograma más completo y un diagnóstico continuado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario