Practicar buenos hábitos de salud no simepre garantiza una vida más larga, pero la enriquece y reduce los riesgos de enfermedades. Estos hábitos son:
1. Realizar ejercicio de forma regular. El ejercicio físico fortalece el corazón, ayuda a mantener el peso, contribuye a conseguir unos niveles adecuados de colesterol, glucosa y tensión arterial, mejora el estado mental y general del individuo.
2. No fumar. El consumo de tabaco es la mayor causa evitable de muertes en países desarrollados. Destacan el cáncer de pulmón, en efisema pulmonar, la bronquitis crónica, ataques de corazón y accidentes cerebrovasculares.
3. Reducir o elminar el consumo de alcohol. El alcohol es un depresor del sistema nervioso. Afecta al control motor del organismo ( accidentes de tráfico). A largo plazo produce pancreatitis, cirrosis, hepatitis, y varios tipos de cáncer.
4. No consumir drogas. Produce cambios en la percepción, las emociones, el juicio o el comportamiento, provocando la necesidad de seguir consumiendola y afectan al sistema nervioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario